Real Sociedad de Tenis de Granada

CONDICIONES DE USO

Condiciones Generales de Uso y de la Contratación

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación, en adelante Condiciones Generales, rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través del nombre de dominio www.rstgranada.com y sus subdominios (en adelante, el Sitio Web), así como la isncripción en actividades a través de éste. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web, en adelante Usuario, e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta: 

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

1.- Información general del Sitio Web

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web: 

Titular: REAL SOCIEDAD DE TENIS DE GRANADA, en adelante referido como RST GRANADA
Sede y establecimiento: Camino de las Conejeras, C.P. 18008, Granada (España) 
N.I.F.:  G18030890
E-mail: info@rstgranada.com 
Teléfono: 958 122 810

2.- Acceso al Sitio Web

El simple acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario. Aquellos usuarios que sean socios de RST GRANADA tienen la posibilidad de identificarse en el Sitio Web usando el enlace SOCIOS disponible en el menú (utilizando su número de socio y la contraseña facilitada por RST GRANADA y que permite ser cambiada por el mismo). Así, dependiendo del acceso al Sitio Web, se establecen dos tipos de Usuarios:

3.- Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales, no empleándolos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan cualesquiera normas del ordenamiento jurídico aplicable. 

El Usuario se compromete a: 

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  2. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  4. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  5. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  6. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  7. No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.
  9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a RST GRANADA ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, RST GRANADA el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

4.- Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El Sitio Web puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos RST GRANADA sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicarlo a RST GRANADA, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para RST GRANADA la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos entre RST GRANADA y los responsables o titulares de los mismos, así como tampoco la recomendación o promoción de los Sitios Enlazados y/o sus contenidos por parte de RST GRANADA.

A menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio Web, RST GRANADA no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños que su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad puedan producir al Usuario o a cualquier tercero. 

5. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de RST GRANADA o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos. 

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en el Sitio Web son titularidad de RST GRANADA o terceros, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ninguno derecho sobre los mismos.

RST GRANADA no representa ni mantiene acuerdos comerciales con los titulares de las marcas de los productos que comercializa. 

6. Condiciones de contratación

6.1. Características principales de las actividades y/o eventos

Las características principales de las actividades o eventos ofrecidos a través del Sitio Web pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presentan.

6.2. Procedimiento de isncripción en actividades o eventos

La lengua en la que el Usuario podrá formalizar el contrato es la española. 

El procedimiento para realizar isncripciones en actividades o eventos a través del Sitio Web es el siguiente: 

  1. Desde la ficha de la actividad o evento deseado, el Usuario deberá hacer clic en el botón etiquetado como INSCRIPCIÓN ABIERTA AL PÚBLICO o INSCRIPCIÓN EXCLUSIVA PARA SOCIOS según lo disponga el tipo de actividad o evento seleccionado. La INSCRIPCIÓN EXCLUSIVA PARA SOCIOS como su propio nombre indica sólo está autorizada para Usuarios que sean socios de RST GRANADA y deben abstenerse de realizarla aquellos Usuarios que no sean socios. RST GRANADA se reserva el derecho para cancelar de forma unilateral aquellas isncripciones en actividades y/o eventos exclusivos para socios y a no devolver al Usuario el importe de las isncripciones canceladas por este motivo.
  2. A continuación, el Usuario deberá rellenar todos los datos que se solicitan en formulario de inicio de isncripción de una forma veraz (nombre, apellidos, níumero de personas, email, número de socio en caso de serlo, teléfono y email) . En aquellas isncripciones con cantidad mayor a uno por ser para varias poersonas, es necesario indicar nombre y apellidos de las presonas para las que se realiza la isncripción en el campo observaciones. Una vez finalizada la introducción de datos hacer clic en el botón INICIAR INSCRIPCIÓN.
  3. Si el Usuario desea iniciar más isncripciones, puede hacerlo siguiendo los pasos descritos anteriormente tantas veces como éste desee.
  4. En el enlace INSCRIPCIONES disponible en el menu, el Usuario podrá en todo momento ver la información relativa las isncripciones que tiene iniciadas: la referencia y precio unitario de cada actividad o evento inscrito y el precio total del conjunto de isncripciones iniciadas. También podrá eliminar aquellas isncripciones que considere oportuno y que no desee realizar.
  5. En la página de INSCRIPCIONES y antes de hacer clic en el botón etiquetado como COMUNICAR INSCRIPCIONES para avanzar en el procedimiento de isncripción, el Usuario deberá escoger de entre alguna de las formas previstas por RST GRANADA para el pago de las mismas:
    • Tarjeta de crédito/débito (aceptándose Visa, 4B, Mastercard, American Express y Visa Electrón, el pago se efectuará en modo seguro a través de TPV virtual). En el caso de pago por tarjeta el Usuario deberá facilitar en la plataforma del tpv virtual los datos adicionales correpondiente al medio de pago y pulsar en el botón de continuar además de superar el protocolo de seguridad que la entidad emisora del la tarjeta establezca según el caso.
    • Transferencia bancaria al IBAN ES26 3023 0120 1911 8008 1505. En los pagos por tranferencia bancaria la isncripción en las actividades y/o eventos no sera efectiva hasta que RST GRANADA confirme el pago de la misma, pudiendo cancelar total o parcialmente y de forma unilateral alguna o todas las isncripciones abonadas, si el momento de la confirmación del pago por parte de RST GRANADA, no hubiese plazas disponibles para las actividades y/o eventos en los que sa haya inscrito el Usuario, en cuyo caso se procederá a la devolución parcial de la parte cancelada de la isncripción.
  6. El Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de inicio de isncripción, un correo electrónico confirmando la correcta finalización del proceso de compra con la información relativa a las isncripciones realizadas, el localizador asignado como referencia del pedido y un enlace a la URL con el contenido de las isncripciones realizadas. Este número de referencia identifica de manera única el pedido con las isncripciones efectuadas a través del Sitio Web y es la forma de que el personal de RST GRANADA identifique su isncripción en caso de que deba hacernos alguna consulta.

RST GRANADA.COM guardará prueba electrónica de la isncripción efectuada por el Usuario, si bien no estará a disposición de éste. El usuario poadrá consultar el contenido de sus isncripciones efectuadadas desde la URL enviada en el correo de confirmación de la isncripción. 

6.3. Contraseña

El Usuario Socio será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos del Sitio Web realizado bajo la contraseña de un Usuario Socio se reputarán realizados por dicho Usuario Socio, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso. 

6.4. Corrección e identificación de errores en la introducción de datos

Cuando el Usuario olvide cumplimentar algún dato marcado como obligatorio, no podrá avanzar en el proceso de isncripción o validación hasta haberlo cumplimentado. Un mensaje en pantalla le advertirá de dicha circunstancia.

Tal y como se expone en la descripción del procedimiento de isncripción contenida en el apartado 6.2.3 de estas Condiciones Generales, el Usuario podrá revisar y eliminar los datos de las isncripciones que considere oportuno antes de finalizarlo. 

Para modificar y/o actualizar en cualquier momento los datos facilitados durante el proceso de registro de isncripciones se establece varios protocolos segín el tipos de Usuarios que acceda al sitio web:

6.6. Precios

Los precios que se indican respecto a cada isncripción incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y, en todo caso, se expresan en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, en caso de enviar las isncripciones por correo postal al Usuario, o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos a las isncripciones, gastos que serán indicados en el mismo procedimiento de isncripción como un gasto adicional.

RST Granada se reserva el derecho de establecer precios bonificados para los Usuarios que sean Socios de RSTGranada y sólo estos podrán beneficiarse de dicha bonificación. RSTGranada se reserva el derecho a cancelar todas aquellas isncripciones con precio bonificado de aquellos Usuarios que no sean socios del Club y a no devolver al Usuario el importe de las isncripciones canceladas por este motivo.

6.7. Envío de facturas

El Usuario sabe y acepta que RST GRANADA sólo le enviará sus facturas al correo electrónico que haya facilitado durante el proceso de isncripción. No obstante, el Usuario puede solicitar en cualquier momento que las facturas se le remitan en papel, para lo cual deberá enviar su solicitud a info@RST GRANADA.com.

7. Derecho de desistimiento

El Usuario debe asegurarse fehacientemente antes de tramitar la isncripción de la exactitud y adecuación de los datos introducidos, ya que no es posible la devolución de las isncripciones adquiridas una vez realizado el pago. No poder asistir a la actividad o evento, o cometer un error al realizar la isncripción no son motivos que permitan su devolución. Sólo podrán anularse isncripciones por posibles incidencias técnicas u operativas, imputables a RST GRANADA. En este sentido, el Usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento o resolución previsto en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, al estar excluido el ejercicio del mismo. 

No obstante lo anterior, cuando el importe de una isncripción hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente, utilizando el número de una tarjeta de pago, el titular de la misma podrá solicitar la anulación del cargo a RST GRANADA siempre y cuando se acredite la previa presentación de denuncia por estos hechos. 

La devolución del importe de las mismas se realizará mediante reclamación por escrito, a la que deberán acompañarse los documentos (denuncia) que acrediten la pérdida o robo de la tarjeta con la que se efectuó el pago.

8. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información

El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de RST GRANADA, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías: 

RST GRANADA dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

RST GRANADA dispone de hojas oficiales de queja/reclamación/denuncia, que el Usuario puede solicitar en al Oficina de RST GRANADA. 

9. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida. 

10. Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. 

11. Jurisdicción competente

En caso de litigio entre RST GRANADA y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de RST GRANADA, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado. 

12. Prevalencia de la versión en lengua española

En caso de discrepancias entre estas Condiciones Generales y la versión inglesa de las mismas u otras versiones en distinta lengua, prevalecerá la versión en español.